HISTORIA

En sus primeros años de vida Comodoro Rivadavia había tenido un crecimiento social y comercial notorio que ya denotaba el fructífero futuro de la ciudad. En apenas 5 años la población había ascendido a 700 personas que contaban con siete comercios establecidos.

 

El hallazgo petrolero terminó de dar impulso a este crecimiento y para 1942 se contaba con 63 almacenes, 31 tiendas, 10 negocios de ramos generales, 40 hoteles y restaurantes, 30 carnicerías y 30 sastrerías entre otros. Dos años después el crecimiento se aceleró aún más. Uno de los primeros problemas que tuvieron los comerciantes en la ciudad fueron los altos costos que el transporte de mercadería les generaba.

 

Comenzaron a oirse reclamos individuales hacia las aseguradoras, sin embargo esto no generó repercusiones, hasta que decidieron reunirse con la inminente necesidad de crear un cuerpo un organismo regulador de este tipo de situaciones, sin embargo aún no disponían de un lugar físico en donde mantener sus reuniones.

Fue así que, siguiendo esta iniciativa, el 29 de septiembre de 1946 y convocadas en asamblea en el Club Huracán con 52 comerciantes presentes queda integrada formalmente la CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE COMODORO RIVADAVIA. Presidida por Eladio Cánova y actuando como secretario el señor Manuel Tubío, se establece la comisión directiva cuya función y propósito general era "concentrar fueras en una entidad permanente para la representación de las actividades mercantiles y defensa de sus intereses..."

 

A un mes de la histórica asamblea, la comisión vuelve a reunirse y declara: "entre los asuntos resueltos figura en primer término la habilitación de un local en la Avenida Rivadavia 516 en el que a partir del 1º de noviembre, funcionaría la secretaría de la institución. Finalmente, y luego de numerosos proyectos y reuniones se resolvió comprar un inmueble en Av. Rivadavia 452 donde actualmente funciona la Cámara.

Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia

Av. Rivadavia 452 - Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina - Tel: (+54) 0297 4470300/4466500 - Mail: info@cacipcr.org.ar

  • Youtube
  • Instagram
  • Cámra de Comercio Facebook
  • Cámara de Comercio Twitter