REUNIÓN POR CENTROS COMERCIALES A CIELO ABIERTO

August 20, 2015

Los miembros de la Comisión Directiva de la  Cámara de Comercio, Industria y Producción se reunieron con comerciantes referentes de Comodoro y funcionarios para recibir la visita del Lic. Oscar Antonione de CAME quien asesoró acerca de cómo diagnosticar, proyectar e implementar proyectos de Centros Comerciales a Cielo Abierto en la ciudad.

Comodoro Rivadavia es una ciudad de crecimiento constante, tanto a nivel demográfico como económico y comercial. Tan sólo la avenida San Martín en el centro fundacional de nuestra ciudad nuclea a más de 130 comercios referentes del sector. Se trata de un espacio de venta de productos y servicios pero también un lugar de paseo y recreo para todas las generaciones, sin embargo la infraestructura no propone una estética ni espacios adecuados para este tipo de actividad.

 

La Federación de Centros Urbanos a Cielo Abierto, cascos urbanos y centros históricos (FCCA) en conjunto con CAME llevan a las ciudades de todo el país la posibilidad de mejorar sus principales espacios comerciales bajo un asesoramiento clave que va mano a mano con las instituciones y autoridades de la ciudad y la provincia.

 

Actualmente hay 27 centros comerciales a cielo abierto en Argentina que nuclean a más de 1000 comercios en total. Este tipo de acciones tienen sus precedentes a nivel internacional como por ejemplo en España

 

Es necesario trazar una meta en común ya que tanto gobiernos como instituciones y empresas comparten el objetivo estratégico de hacer las ciudades más atractivas y competitivas, tanto para sus habitantes y comercios locales como para el desarrollo del turismo. De esta necesidad surge el proyecto de  Centros Comerciales a Cielo Abierto como un factor de transformación de la ciudad que ayuda a conseguir esos objetivos. Esta transformación se da no sólo por el cambio estético y agradable que se produce, sino también por el cambio de infraestructura en la totalidad del casco céntrico.

 

Es así que el área del centro comercial de Comodoro Rivadavia se vería favorecido por este cambio, ya que mejoraría los espacios de tránsito y mejoraría las vidrieras de los centros comerciales para convertirse así en un “paseo” atractivo para sus mismos habitantes, turistas y visitantes. Será necesario tratar el tema del comercio ilegal, el mantenimiento y limpieza del área y la difusión de este nuevo centro de Comodoro.

 

Áreas de acción

El programa realiza transformaciones en los centros comerciales canalizando experiencias y mejores prácticas:

 

• Incrementar la diversificación de la actividad económica-comercial y de servicios.

 

• Mejora de servicios, infraestructura y equipamiento mobiliario urbano.

 

• Capacitación para modernizar la gestión empresarial del sector comercial.

 

• Fortalecimiento de la identidad y desarrollo de imagen/marca.

 

• Alianzas estratégicas entre los actores (públicos y privados) interesados en el desarrollo y gestión de CCA.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia

Av. Rivadavia 452 - Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina - Tel: (+54) 0297 4470300/4466500 - Mail: info@cacipcr.org.ar

  • Youtube
  • Instagram
  • Cámra de Comercio Facebook
  • Cámara de Comercio Twitter