LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN PARTICIPÓ DEL SEGUNDO ENCUENTRO BINACIONAL CON LA DELEGACIÓN DE CHILE

August 31, 2015

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia estuvo presente en el segundo encuentro binacional con Chile llevado a cabo en el Hotel Austral en donde se expusieron los avances realizados desde el primer encuentro para gestionar el desarrollo turístico y comercial de nuestra ciudad y la Región de Aysén.

 

Participó de este encuentro la Delegación de Chile compuesta por Cámaras de Comercio, Turismo y del Puerto de Aysén, el Sernatur, Prochile, el Cónsul Francisco Tello y autoridades municipales. Por parte de la Delegación de Comodoro Rivadavia participaron autoridades municipales: la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Cultura, el ente autártico Comodoro Conocimiento, e instituciones privadas: la Cámara Gastronómica Hotelera, la Asociación de Guías de Turismo, CDM Producciones y Eventos Comodoro. La reunión tuvo la visita del Intendente Néstor Di Pierro.

 

Durante esta nueva reunión, y divididos en 3 mesas de trabajo, se expusieron los avances realizados y se profundizó aún más acerca de los próximos pasos a seguir, como por ejemplo la promoción y difusión de la oferta turística, cultural, comercial y de eventos entre ambas ciudades. Este objetivo se realizará a partir del desarrollo de la Web en común que tiene prevista su presentación a fines de septiembre, además de otros métodos de promoción.

 

También habrá un intercambio de agendas de eventos de ambas ciudades y una gestión para facilitar el transporte, los caminos y los procedimientos aduaneros. La delegación de Comodoro Rivadavia estará presente en el próximo “Recorre Aysen” y continuará así el intercambio entre ambas regiones acompañado por las autoridades municipales e instituciones. 

 

El turismo y el comercio son dos actividades que van de la mano ya que el desarrollo de uno beneficia directamente al otro. El presidente de la Cámara, el contador Raúl E. Diana Lavalle destacó que “mediante estas acciones se va afirmando el concepto de trabajo en equipo entre ambas regiones y lo que le da valor a este encuentro es que no va a pasar un periodo de años hasta que volvamos a reunirnos sino que seguimos trabajando para el mes próximo y se fijaron fechas de futuros encuentros y de agendas en común”. 

 

Por su lado el Vicepresidente Alexis Togël afirma que “estamos haciendo efectivo con hechos concretos algo que durante muchos años quedó en intenciones. Para poder llevarlo a cabo vamos cumpliendo objetivos y proponiendo nuevas metas para materializar los compromisos asumidos”.

 

La Cámara de Comercio tiene como objetivo, en esta gestión, potenciar la oferta comercial de la ciudad invitando a nuestros vecinos chilenos a visitarla y experimentar las diversas propuestas que tiene para ofrecer. Raúl E. Diana Lavalle destaca el excelente trabajo del Cónsul Chileno, el Sr. Francisco Tello y la formidable gestión de Gabriela Zuñeda, actual presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia

Av. Rivadavia 452 - Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina - Tel: (+54) 0297 4470300/4466500 - Mail: info@cacipcr.org.ar

  • Youtube
  • Instagram
  • Cámra de Comercio Facebook
  • Cámara de Comercio Twitter