La Cámara estuvo presente en la Expo Turismo 2016

October 31, 2016

Las actividades que duraron todo el fin de semana y se desarrollaron con éxito en el Predio Ferial, estuvieron basadas en actividades y propuestas turísticas entre las que se destacaron ofertas gastronómicas, agencias de viajes, operadores turísticos, hotelería, pesca, buceo, rafting, clubes náuticos, charlas y conferencias entre otros.

La Cámara de Comercio, Industria y Producción estuvo presente en la Expo Turismo 2016 con un stand propio brindando información acerca de la Institución y el futuro centro comercial a cielo abierto a desarrollarse en la ciudad. Agradecemos especialmente la visita del Vice Gobernador Escribano Mariano Arcioni a nuestro stand para seguir comunicándonos acerca de las problemáticas y soluciones al sector.

 

Los Centros Comerciales a Cielo Abierto son espacios en áreas urbanas definidas (calles y avenidas), en las que se encuentra una adecuada densidad de comercios, que mediante obras públicas - remodelación de veredas, control de cableado aéreo, eliminación de contaminación visual, incorporación de mobiliario urbano, reorganización de desagües pluviales-, convierten el lugar en un atractivo paseo de compras.

 

Este modelo facilita, a la vez, mejor calidad de vida en los centros de las ciudades y permite combinar adecuadamente actividades culturales y sociales que posibilitan recobrar la identidad de cada ciudad o de los barrios de una localidad. Por esa razón es que en otros sitios de la Argentina se está trabajando en proyectos similares.

 

La Cámara ha comprobado su positivo impacto social generando dos experiencias, una en febrero y otra en septiembre 2016 recuperando el caso céntrico de la ciudad y generando mayor movimiento comercial. Un CCCA no es sólo mejorar para que el comercio venda más, sino que significa crear zonas de paseo agradables y espacios culturales sociales. Además, genera un lugar atractivo para el turismo, sus beneficios se perciben por varias vías.

 

Para conocer los casos en otras ciudades y conocer los beneficios de un CCCA además se realizó un Seminario en el mes de Agosto brindando así información al comercio y al público en general.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia

Av. Rivadavia 452 - Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina - Tel: (+54) 0297 4470300/4466500 - Mail: info@cacipcr.org.ar

  • Youtube
  • Instagram
  • Cámra de Comercio Facebook
  • Cámara de Comercio Twitter