Asignación de Crédito Fiscal 2017 para Pymes

February 9, 2017

Informamos acerca del lanzamiento de la nueva asignación del Crédito Fiscal 2017 para Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

MINCYT: Modernización, Investigación y Desarrollo

El programa de Crédito Fiscal 2017 del MINCYT será implementado a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) y coordinado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

 

La convocatoria  está destinada a Pymes o personas físicas radicadas en todo el territorio de la República Argentina y tiene como objetivo mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad, mediante el financiamiento de proyectos de Investigación y Desarrollo y de Modernización Tecnológica.

La monetización de los proyectos de las Pymes interesadas que se presenten como posibles beneficiarias podrán tener dos destinos:

 

1) Proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D): la empresa tendrá que realizar un aporte relevante de ingeniería en el desarrollo del proyecto. Al menos el 25 % del proyecto deberá ser invertido en gastos distintos de recursos humanos propios y el costo del proyecto no podrá exceder los $ 7 millones. Plazo máximo de ejecución: 36 meses.

 

2) Proyectos de Modernización Tecnológica: solamente se financiaran aquellos proyectos que involucren esfuerzos de ingeniería complementaria por parte de los solicitantes. Al menos el 25 % del proyecto deberá ser invertido en gastos distintos de recursos humanos propios y el costo del proyecto no podrá exceder los $ 6 millones. Plazo máximo de ejecución: 24 meses.

 

Ministerio de Producción de la Nación: Capacitación para Pymes

El Programa permite a las Pymes obtener reintegros por sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos ya sea en actividades abiertas, dictadas en instituciones públicas o privadas; o cerradas, como cursos a medida de la empresa.

Podrán aplicar aquellas empresas cuyas ventas totales anuales no superen los montos establecidos en el cuadro “Clasificación Pyme” y cumplan con las disposiciones reglamentadas en la Resolución 11/2016.

Provincias prioritarias: Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero y Chaco. De igual manera, se aceptan proyectos de todo el territorio nacional.

 

Para más información, enviar un mail a: financiamiento@came.org.ar

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia

Av. Rivadavia 452 - Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina - Tel: (+54) 0297 4470300/4466500 - Mail: info@cacipcr.org.ar

  • Youtube
  • Instagram
  • Cámra de Comercio Facebook
  • Cámara de Comercio Twitter