La Cámara de Comercio invitó a una nueva Reunión Abierta

July 14, 2017

Reunión Abierta

El jueves 13 de junio a las 20:30hs se llevó a cabo una nueva edición de reunión  de Comisión abierta a las Pymes locales. Estos espacios tiene como objetivo invitar a todo aquel que lleve adelante una actividad económica a participar con opiniones y propuestas constructivas para mejorar el sector en el cual trabajamos.

Los temas a tratar fueron:

  1. Venta informal y ambulante: Desde la Institución, con la reciente creación de la comisión específica sobre venta informal, se va estar  trabajando con este tema, ya que representa una preocupación para muchas Pymes locales. Se solicitó al Municipio información detallada acerca de quiénes son las personas habilitadas para vender en el centro con parada fija, cuánto es el canon que deben pagar, cómo justifican su mercadería, entre otras consultas. El objetivo de este tipo de acciones no es impactar en la economía de ninguna familia, pero sí re- estructurar el modo en el que se realiza la gestión de compra venta para acercarlo a un equilibrio con las Pymes que pagan alquileres, sueldos, cargas sociales e impuestos Municipales. Estaremos informando la respuesta brindada por las autoridades pertinentes con respecto al pedido realizado. Por otro lado, los presentes sugirieron extender el rango del trabajo a la venta online, en los domicilio particulares y Salones de Hoteles /Ferias.

  2. Presentación de Ordenanza por Centro Comercial a Cielo Abierto: El pasado miércoles 12 de junio la Institución se reunió con 7 concejales en el Concejo Deliberante para presentar la ordenanza para el próximo CCCA en el centro histórico de nuestra ciudad. El objetivo fue presentar el “modelo de gestión”, más allá de la obra es importante contar con una gerencia y un consorcio que represente la zona céntrica para implementar acciones comerciales, intervenciones en el espacio, entre otras.  Uno de los puntos que busca establecer esta ordenanza es la delimitación de las cuadras que no permitirá la venta ambulante. Los Concejales recibieron positivamente la propuesta y la evaluarán para darle el formato final.

  3. Corte de luz por el día del padre: El sábado previo al día del padre muchas ciudades de la Patagonia se vieron afectadas por el corte de eléctrico total generalizado. Debido a ello se afectaron directamente las ventas de los comercios y la Institución elevó una nota pidiendo al menos explicaciones por lo sucedido a la SCPL y el Ente de Control. La respuesta fue que es una responsabilidad de la empresa TransPa por lo que se resolvió entre los presentes que las acciones e consulta irán directamente a ellos.

  4. Consulta a Cámara Inmobiliaria por comisión de renovación de contratos: La Institución se reunió con la Cámara Inmobiliaria por el porcentaje que se cobra por la renovación de los alquileres, el cual representa  un valor considerable al momento de realizar el pago. Es por ello que se solicitó que la Cámara Inmobiliaria pudiera plantear una reducción de esta Comisión y un descuento especial para los asociados. Por otro lado los presentes sugirieron pedir que se respete el nuevo Código Civil en todas las Inmobiliarias y que en sus propias experiencias habrían encontrado irregularidades con ello a nivel local. Desde la cámara se planteó darle continuidad a este tema para buscar un punto que beneficie a ambas partes.

  5. Foro Ciudad: Se comentó que la Cámara brindó el espacio y  acompañó el evento, mostrándose  dispuesta a trabajar con los distintos Colegios Profesionales (Arquitectos, Ingenieros), Universidad y Municipio para evaluar el futuro de la reconstrucción de la ciudad, con el objetivo de participar activamente en la planificación y proyección de obras a futuro.

 

Estas reuniones sirven para que los comerciantes conozcan las acciones que se están realizando por parte de la Camara, que se involucren en ellas y que compartan sus inquietudes para que entre todos se puedan generar lineamientos de acción concretos.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia

Av. Rivadavia 452 - Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina - Tel: (+54) 0297 4470300/4466500 - Mail: info@cacipcr.org.ar

  • Youtube
  • Instagram
  • Cámra de Comercio Facebook
  • Cámara de Comercio Twitter