Ley Pyme: Adherite a la ley Pyme para aprovechar los beneficios impositivos

September 18, 2017

El 5 de diciembre de 2016 fue publicada en boletín oficial la adhesión de la provincia del Chubut a la Ley Pyme N° 27264. Les recordamos que si no se han adherido a la misma, todavía pueden hacerlo para aprovechar los beneficios que brinda.

 

Desde la implementación de esta ley, más de 269 mil pequeñas y medianas empresas se han registrado para acceder a sus beneficios. En solo 9 meses de su vigencia, las Pymes descontaron más de $ 900 millones del Impuesto a las Ganancias y se ahorraron más de $ 2600 millones por la compensación del impuesto al cheque. También, más de 72 mil pequeñas y medianas empresas difirieron IVA a 90 días por $ 5100 millones. La Ley fue sancionada con el objetivo de sostener y promocionar el empleo genuino, apoyando la recuperación de sectores privados y áreas geográficas en crisis.

 

El principal BENEFICIO de adherirse a esta ley es el alivio fiscal:

1. Eliminación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.

2. Compensación del Impuesto a Créditos y Débitos Bancarios como pago a cuenta de Ganancias: 100% para micro y pequeñas empresas, y 50% para medianas tramo 1 industriales (Resolución General AFIP 3946)

 

¿Cómo acceder a los beneficios?

–Registrándose online en la página web de AFIP www.afip.gob.ar/pymes

Como Cámara de Comercio, Industria y Producción local estaremos en contacto con el Municipio para hacer el seguimiento correspondiente a la adhesión a la Ley, ya que creemos que nuestra ciudad fue formada y es impulsada al día de hoy por Pymes, quienes requerirán un mayor esfuerzo por parte del Gobierno para mantenerse y desarrollarse.

 

Adjunto en este mail encontrará:

-Resolución en el boletín oficial

-Ley Pyme completa

 

Cualquier consulta estamos a disposición de lunes a viernes de 9 a 18hs. Puede responder este mail o llamarnos al 4470300.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia

Av. Rivadavia 452 - Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina - Tel: (+54) 0297 4470300/4466500 - Mail: info@cacipcr.org.ar

  • Youtube
  • Instagram
  • Cámra de Comercio Facebook
  • Cámara de Comercio Twitter