La CACIPCR participó junto al CACH del 12° seminario de Centros Comerciales a Cielo Abierto

March 29, 2018

El presidente de la CacipCR Alexis Tögel y el Presidente del Colegio de Arquitectos de Comodoro Pablo Malerba, participaron del encuentro organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en Rosario.

Desde el año 2012, la Cámara de Comercio, Industria y Producción local se encuentra trabajando  en un proyecto para implementar el modelo de Centro Comercial a Cielo Abierto en el centro histórico de nuestra ciudad, invitando a colaborar y sumarse a otras instituciones y organismos locales. Este sistema de trabajo en conjunto  ha logrado que otras ciudades del país puedan concretar el proyecto y potenciar zonas comerciales y turísticas logrando excelentes resultados,

 

Con respecto a las temáticas tratadas en el seminario,Alexis Tögel explico que “se hizo hincapié principalmente en dos ejes, por un lado la fundamental  vinculación  de los privados con el estado para potenciar este tipo de iniciativas y por el otro lado la inclusión de la tecnología para mejorar los resultados, tanto de la gestión de las áreas comerciales en forma colectiva, como para las Pymes de manera individual”

 

El encuentro organizado en Rosario sirve para poder conocer el trabajo que se viene realizando en otras ciudades del país, con el objetivo de potenciar el proyecto de Comodoro. Es importante conocer las oportunidades y desafíos que tienen todos los centros comerciales para impulsar el comercio formal y disminuir la venta informal en los distintos sectores del espacio público. Además de analizar las diferentes herramientas y soluciones que existen para poder adaptarlas a nuestra ciudad y sus singularidades.

 

El referente de la entidad del comercio y la industria, agrego a esto que “Una de las particularidades que tienen las ciudades que tienen implementado un Centro Comercial a cielo Abierto, es que este tipo de iniciativa beneficia no solo al sector comercial sino a toda la ciudad”.

 

Cabe destacar la presencia del colegio de Arquitectos en el encuentro, institución que desde hace un tiempo viene trabajando de manera activa en nuestra ciudad. Desde su lugar Pablo Malerba, se refirió a los desafíos que presupone la implementación de los CCAA en materia de diseño y planificación de los planos urbanos. “Desde el espacio que ocupo entiendo los desafíos que aún quedan en materia de planificación urbana, sin embargo hay caso de éxitos muy importantes en donde los espacios de colaboración de este tipo forman parte de una planificación mucho más profunda que trabaja desde el desarrollo territorial, la implementación de un código de urbanismo y  la recuperación de los espacios públicos, entre otras cosas”

 

Del encuentro participaron más de 1000 personas, en donde se destacaron funcionarios y dirigentes empresarios de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que buscan promover el fortalecimiento de sus ciudades.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia

Av. Rivadavia 452 - Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina - Tel: (+54) 0297 4470300/4466500 - Mail: info@cacipcr.org.ar

  • Youtube
  • Instagram
  • Cámra de Comercio Facebook
  • Cámara de Comercio Twitter