La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta fin de año la emergencia comercial en la Provincia de Chubut

April 5, 2019

Guillermo Ceriani: “Con la prórroga de la emergencia comercial, se podrá favorecer la recuperación del sector comercial”

 

Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, tras el boletín oficial emitido por el Gobierno Nacional. El estado de emergencia ya había sido aprobado por la Legislatura de Chubut y tiene como objetivo otorgar beneficios fiscales que contribuyan a superar las dificultades y la crisis general que atraviesan las pymes.
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta fin de año la emergencia comercial en la Provincia de Chubut, que prevé la suspensión de las ejecuciones -embargos a las pymes- en ese territorio. Lo hizo a través de la resolución general 4456/2019 publicada este viernes en el Boletín Oficial, que renovó la condición aplicada el año pasado por todo el 2019.
La misma suspende hasta el 31 de diciembre próximo, inclusive, la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación y pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal y el cobro de las deudas reclamadas, correspondientes a los sujetos alcanzados por los beneficios previstos en la Ley de Emergencia Comercial sancionada por la Provincia. La emergencia ya había sido aprobada por la Legislatura de Chubut, y fue el primer paso para que las Cámara comerciales tramiten la prórroga a nivel nacional.

Tras la declaración del estado de emergencia comercial en todo el territorio provincial por 180 días contados a partir de su entrada en vigencia, podrán acceder a los beneficios aquellas empresas que acrediten la inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y domicilio fiscal constituido en la provincia del Chubut, previamente a la entrada en vigencia de la ley que extiende la Emergencia Comercial.

En ese sentido, deberán exhibir la característica de micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia del Chubut con más de 24 meses de actividad económica registrada y que encuadren dentro de la clasificación establecida en la Resolución Nº 154/2018 dictada por el Ministerio de Producción de la Nación y que hayan mantenido la fuente laboral de todos sus empleados desde el 1 de enero de 2018 y que la mantengan mientras dure la Emergencia Comercial. Asimismo, el certificado de incorporación en la declaración de Emergencia Comercial podrá ser utilizado con el fin de gestionar beneficios como líneas de créditos a tasa diferenciada ante el Banco del Chubut S.A.

Al respecto, Guillermo Ceriani manifestó que con dicha prórroga en la Provincia, el Gobierno reconoce que existe una crisis en el sector privado, además del público. “Desde hace varios meses la Federación Empresaria Chubutense (FECH) de la cual participa activamente la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia

Av. Rivadavia 452 - Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina - Tel: (+54) 0297 4470300/4466500 - Mail: info@cacipcr.org.ar

  • Youtube
  • Instagram
  • Cámra de Comercio Facebook
  • Cámara de Comercio Twitter