Con el impulso de la Cámara de Comercio, se inauguró una ventanilla única municipal en Km. 3 para tramitar habilitaciones comerciales

October 31, 2019

En base a las necesidades planteadas por la institución, el Municipio puso en marcha un sistema de mayor rapidez para aquellos comerciantes que deben efectuar la renovación o iniciar un alta. Deberán presentar la documentación pertinente en una ventanilla exclusiva en el Área de Habilitaciones Comerciales.

 

Luego de reiteradas reuniones con funcionarios del área de Habilitaciones de la Municipalidad de Comodoro, este miércoles se logró la ejecución de un sistema que permitirá que comerciantes de la zona puedan hacer renovaciones o iniciar un trámite de alta de manera más ágil en una ventanilla única en las instalaciones del área de Habilitaciones en Kilómetro 3, que se pondrá en práctica a partir del 4 de noviembre próximo.

 

En ese sentido, se modifica radicalmente el sistema de una habilitación y renovación con la documentación pertinente. Asimismo, se solicitará mail y teléfono de contacto y las distintas áreas notificarán a través del sistema, la condición del interesado y de ser necesario de coordinará la visita del inspector al local.

 

Durante la presentación, estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Directiva y el presidente de la institución Guillermo Ceriani, quien expresó que, “a partir de esta acción podemos tener estadísticas concretas y verídicas. Esta es una necesidad que se planteó desde la Cámara y es fundamental aggiornarnos a un sistema moderno y ágil para los comerciantes. Igualmente estaremos en contacto permanente para pedir mejoras al respecto”.

 

Por último, Ceriani también aprovechó la ocasión para dialogar respecto al comercio ilegal y presión tributaria, que tanto afecta a los propietarios de locales comerciales. “Vamos a presionar más, para poder regularizar estas situaciones registrales en Comodoro Rivadavia”.

 

En un futuro próximo, el Ejecutivo locaql manifestó que cada contribuyente podrá encontrar un instructivo por cada rubro en la página web de la Municipalidad (www.comodoro.gov.ar) y se apuntará a un trámite totalmente electrónico para acceder a las habilitaciones comerciales.

 

Los invitamos a leer la nota completa presentada por el Municipio local haciendo click en el siguiente link: https://www.comodoro.gov.ar/2019/10/30/municipio-lanzo-un-sistema-para-que-los-comerciantes-tramiten-su-habilitacion-de-forma-online/

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia

Av. Rivadavia 452 - Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina - Tel: (+54) 0297 4470300/4466500 - Mail: info@cacipcr.org.ar

  • Youtube
  • Instagram
  • Cámra de Comercio Facebook
  • Cámara de Comercio Twitter